En tres días, la invasión en el humedal conocido como Berlín, ubicado en la margen izquierda de Montería, pasó de 200 a 500 personas, según informaron las autoridades municipales. El argumento para esta ocupación ilegal, sería falta de vivienda.

“Algunos que tienen dos y tres casas están metidos aquí, pero en mi caso yo llevo 20 años pagando arriendo, pago $400.000 y con los recibos se va a $700.000”, precisó una de las personas que ocupan el predio.

Por otra parte, el secretario de Gobierno de Montería, Luis Carlos Cantillo, dijo que la mayoría de las personas que invaden serían de nacionalidad venezolana.

“Logramos identificar que existen personas extranjeras, son venezolanas allegadas a estas invasiones en estos momentos, lo están haciendo de manera abrupta, tomando decisiones que no son, acciones no debidas que están generando inconvenientes a la misma comunidad”, manifestó el funcionario.

Asimismo, dijo que “se presume que existen supuestas negociaciones sobre los terrenos o lugares que se están ocupando. Aprovechamos el espacio para decirle a la comunidad que no se dejen engañar por este tipo de personas inescrupulosas, es un llamado de sensibilización en este caso”.

En las últimas horas, se informó vía Twitter que se realizó un encuentro con las personas que invaden para que de manera voluntaria desalojen el sitio y no recurrir a la fuerza, pues el predio que ocupan además de ser privado, es de protección ambiental. Al tiempo, se socializaron algunos proyectos de vivienda del Gobierno Nacional para que las familias puedan acudir a esta opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *