Cuatro militares fueron asesinados en medio de una emboscada en Ituango, presuntamente por miembros del Clan del Golfo.

De acuerdo con información preliminar del Ejército, los uniformados desarrollaban operaciones militares en el corregimiento de Santa Lucía, municipio de Ituango (Antioquia) cuando fueron atacados al parecer, por “integrantes del GAO Clan del Golfo” que delinque en el sector.

“Con profundo dolor informo que en emboscada perpetrada por criminales del Clan del Golfo fueron cobardemente asesinados un capitán, un cabo y dos soldados de nuestro Ejército que protegían a la comunidad de Santa Lucía en Ituango. Mis más sinceras condolencias a sus familiares”, indicó el comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Juvenal Díaz Mateus.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano y el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército rechazaron el ataque que cobró la vida de los cuatro uniformados.

“Repudio la cobarde emboscada perpetrada por el Clan del Golfo en la que murieron un oficial, un suboficial y dos soldados del Ejército en Ituango. Encontraremos a estos criminales y les caerá todo el peso de la ley. #SinTregua en defensa de los colombianos”, publicó Molano.

“Como comandante del Ejército Nacional denuncio y rechazo el asesinato de cuatro de nuestros militares del Comando de la Séptima División (…) Me dirijo ahora a la zona para verificar y revisar la situación“, indicó el general Zapateiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *