Mientras se discute el cierre de la boca de ‘Care Gato’, en La Mojana hay física hambre y las familias damnificadas piden ayuda humanitaria inmediata y un plan de producción para no depender del asistencialismo.

Con ese análisis inició su intervención el senador Jhon Besaile, en el debate de control político por la emergencia de esa subregión del país, desde donde le pidió a la ministra de agricultura un plan de choque para agricultores de la zona.

El escenario sirvió para que el congresista de Córdoba le pidiera al Gobierno que concentre acciones que garanticen seguridad alimentaria para una amplia zona productiva donde la gente lo que espera es oportunidad para cultivar.

“Entiendo que el presidente Petro quiere combatir el hambre en Colombia y eso se hace con comida. Esta es una zona netamente agrícola, que mientras esté bajo el agua no es productiva. La obra (cierre de Care Gato) hay que hacerla en su tiempo indicado. Usted no tiene responsabilidad de lo que han hecho otros, pero no es la hora de excusarnos en eso y la gente pase de bajo del agua”, le dijo el senador Besaile al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, Javier Pava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *