La Comisión Tercera del Senado aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca reducir la tasa de interés de las tarjetas de crédito.

Con la iniciativa, autoría del senador David Barguil, se establecerán distintas modalidades de tasa de interés tomando en cuenta el plazo, el monto y el perfil de riesgo asociado a estas.

“Los bancos estarán obligados a la hora de definir la tasa de interés a tomar en cuenta los factores del perfil de riesgo del usuario. Para definir la tasa tendrán que establecer si ese usuario paga a tiempo, los montos y plazos. Hoy nos cobran como si todos fuéramos malos clientes y esa tasa está pegada al techo de la usura. Esta ley va ayudar a que la gran mayoría de los usuarios que tienen un buen perfil, que pagan a tiempo, les tengan que bajar sustancialmente la tasa de interés en su tarjeta de crédito”, precisó el senador conservador.

La iniciativa pasará a la Plenaria del Senado, donde se discutirá el segundo de los cuatro debates que necesita para convertirse en ley de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.