Montería, 23 de abril de 2024. En el marco del Mes de la Niñez y como homenaje al Día de la Tierra, la Casa Lúdica de Montería fue escenario de una emotiva jornada ambiental llamada «Sembrando Vidas».

La iniciativa, liderada por la Gestora Social de la ciudad, Diana Sierra, en articulación con la Secretaría de Planeación y la empresa Urbaser, convocó a niños y niñas de la Comuna 4 para sembrar 20 árboles en el espacio verde del lugar.

Más allá de la siembra, la actividad se convirtió en una experiencia pedagógica para los pequeños, quienes a través de dinámicas lúdicas aprendieron sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Talleres sobre reciclaje, conservación del agua y la biodiversidad, así como la proyección de videos educativos, sensibilizaron a la comunidad sobre las problemáticas ambientales que enfrenta el planeta y la responsabilidad que tenemos para protegerlo.

Sierra Márquez destacó el papel fundamental de los niños como agentes de cambio. «Es en la niñez donde se siembra la conciencia ambiental», afirmó. «Inculcarles valores como el respeto por la naturaleza y la responsabilidad con el planeta desde temprana edad es crucial para aportar a que Montería sea cada día más sostenible”.

Si bien las jornadas recreativas del Mes de la Niñez pronto finalizan, la gestora social del municipio recalcó que el compromiso con la infancia apenas comienza. Enfatizó que estas actividades, que involucran temas de gran importancia para los niños, han servido como valiosas fuentes de información para la creación de nuevos planes de trabajo en beneficio de ellos y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *