Las emergencias han cobrado la vida de 46 personas, y han dejado un saldo de 30 heridas y 15 desaparecidas. Además 4.745 familias se han visto afectadas.

Como consecuencia de la primera temporada de lluvias, bajo la influencia del fenómeno de La Niña, las lluvias seguirán haciendo presencia en el país.

Este sábado, según el pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), se presentarán fuertes lluvias en el Golfo de Urabá, Córdoba, Sur de Sucre, Bolívar, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Casanare, Meta, Caquetá y Putumayo. La entidad pidió a las poblaciones de estos territorios estar alerta.

Entre el 1 de marzo al 2 de abril del presente año, las lluvias provocaron 400 emergencias, entre las que se encuentran 211 deslizamientos, 67 inundaciones, 33 vendavales, 44 crecientes súbitas, 31 temporales, 10 avenidas torrenciales, dos granizadas y dos tormentas eléctricas, en el país.

Estos eventos se han registrado en 244 municipios de 23 departamentos. Cundinamarca, Nariño, Antioquia, Huila, Cauca y Valle del Cauca han sido las zonas con mayor impacto de las lluvias.

El instituto también agregó que estas emergencias han cobrado la vida de 46 personas, y han dejado un saldo de 30 heridas y 15 desaparecidas. Además 4.745 familias se han visto afectadas.

En materia de infraestructura se han visto afectados dos centros de salud, 20 centros educativos, seis centros comunitarios, 361 vías del país, 31 puentes vehiculares y 15 peatonales. También, 52 viviendas destruidas y 3.407 viviendas averiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.