Para este miércoles, 22 de febrero, está previsto un nuevo para nacional que estará encabezado por el gremio de taxistas en las principales ciudades de Colombia.

Así lo confirmó Uriel Alarcón, vocero del gremio, quien apuntó que unos 20 mil taxistas saldrán a las calles a exigirle al Gobierno Petro que les cumpla una serie de peticiones que han sido planteadas al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, pero no han tenido respuestas concretas.

Entre las peticiones se encuentran el tema de la ilegalidad e informalidad en el transporte, precios de los combustibles, régimen de sanciones y sanciones e intervenciones a autoridades de transporte.

El vocero precisó que el paro se hará sentir. “La orden de paro se mantiene. Creo que a nivel Colombia saldrán unos 20.000 taxista. Medellín está muy enfocado, la costa está muy enfocado, Boyacá, Bogotá, totalmente”, expresó.

También está previsto que se movilicen en Cúcuta, Palmira, Montería, Pereira, Manizales, Cali, Bucaramanga, Ibagué, Pasto, Villavicencio, Yumbo, Tunja, Sincelejo, Yopal, Neiva y Chocó.

Para este martes hay un encuentro entre las partes involucradas, pero Alarcón visualiza que no se de ningún tipo de acuerdo. Lamentó que no hayan sido notificados formalmente de esta, por parte del Ministerio de Transporte. Asimismo, denunció que el Gobierno haya intentado fracturar la manifestación.

“La intención principal del Gobierno ha sido desbaratar el paro: hablar con cada uno de los líderes o buscar gente que ni siquiera ha hecho parte, como el compañero Hugo Ospina. El comunicado oficial lo saca la asamblea del paro”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *