Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), el presidente Gustavo Petro confirmó el aumento que tendrá el salario mínimo para el 2023.

El mandatario nacional aseguró que, con este incremento del 16 %, espera que los colombianos recuperen el poder de compra perdido en los últimos meses.

“Se ha llegado a una concertación, que el Gobierno respalda, sobre el salario mínimo. Crecerá un 16 %, ubicándose en $1.160.000; el subsidio de transporte crece 20 %, ubicándose en 1.400.000, para un total de 1.300.000”, dijo Petro.

Luego añadió: “permita saltar la demanda interna en Colombia en los sectores más vulnerables, no solo que podamos corregir el crecimiento del hambre, sino también que se convierta en motor del crecimiento económico. Si la demanda interna crece en Colombia, el año entrante crecerá la economía mucho más allá del pronóstico poco optimista que las condiciones internacionales están imponiendo para Colombia”.

En estas declaraciones a los medios, el presidente estuvo acompañado de los trabajadores, empresarios y de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, quien anunció que entre todos trabajarán para modificar la fórmula que establece la tasa de usura, es decir, el interés máximo que pueden cobrar los bancos.

“Hemos concluido la necesidad de trabajar para rebajar la fórmula con la que se está planteando la tasa de usura en el país. Esto incide en los créditos que tienen las personas”, informó la ministra Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *