La Gobernación de Córdoba prepara el plan piloto, con protocolos de bioseguridad, para el reinicio de labores en la expedición y entrega de pasaportes a ciudadanos, el cual comenzará una vez el Ministerio de Relaciones Exteriores autorice la reanudación de este servicio.
Así lo manifestó el secretario de Interior y Participación Ciudadana, Camilo Berrocal Méndez, quien aseguró que se aplicarán estrictas normas establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, como el distanciamiento social, el mínimo aforo de personas en la oficina de atención al público y la utilización obligatoria de tapabocas.
El personal responsable de la atención al público en la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Córdoba recibió capacitación sobre las nuevas normas de bioseguridad que deberán ser de estricto cumplimiento una vez se reactive la atención al ciudadano, que igualmente deberá acatar los protocolos sanitarios.
“La reapertura de la Oficina de Pasaportes depende de lo que ordene el Ministerio de Relaciones Exteriores, sin embargo, ya tenemos todo listo para garantizar la seguridad de los ciudadanos que requieran este documento”, dijo Berrocal Méndez.
Agregó que las dependencias deberán mantener en un lugar visible elementos como alcohol antiséptico y gel antibacterial para la desinfección y protección de elementos y procedimientos como la toma de huella y fotografías.
Las citas para dicho trámite se solicitarán únicamente a través del link https://pasaportecordoba.setmore.com/ o ingresando a la página http://www.cordoba.gov.co/ una vez se haya habilitado este servicio.
Oportunamente se dará información a los ciudadanos sobre los procedimientos, días y horarios que se dispondrán para las citas de los trámites personales.