Ante sanidad de la Policía Nacional el exsargento primero Gilberto Ávila Llano solicitó la eutanasia por el párkinson juvenil que padecía desde hacer varios años atrás y porque sentía que el tratamiento que recibía no era el adecuado. Su petición fue cumplida y partió del mundo terrenal.

“A pesar de que la enfermedad me la detectaron en servicios, no me la indemnizaron. Me tocó poner una tutela. Una vez que les dije que me operaran, impugnaron la decisión. Me parece una injusticia aberrante. No me reconocieron la enfermedad y quiero que la Policía de razón de porqué negó a operarme”, relató para el Quindiano en su momento.

Este lunes, 26 de septiembre, luego de un arduo proceso legal, Ávila Llano cumplió su voluntad. Una IPS privada, que por decisión de los familiares no se dijo el nombre, le aplicó la eutanasia a las 10:30 de la mañana.

El secretario de salud del Quindío, Jorge Zapata, se manifestó sobre el caso del exsargento Ávila: «Somos respetuosos de esas decisiones ya que hacen parte de la órbita individual del paciente».

Igualmente, la veeduría de los servicios de salud de los pensionados de la Policía y las fuerzas militares solicitaron al ministerio de Defensa y al Gobierno nacional que haga las gestiones necesarias para evitar que casos, como los del sargento Ávila, se repitan.

Ávila empezó a sufrir de esta enfermedad después de que participó en la erradicación de cultivos ilícitos y esto generó que su salud se deteriorara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *