El expresidente y miembro de la Comisión Global de Política de Drogas, Juan Manuel Santos, se sumó a la idea DE legalizar y gravar la cocaína en Colombia y dijo que con estos recursos se podrían buscar acciones que minimicen el consumo.

Su planteamiento surgió en respaldo al director de la Dian, Luis Carlos Reyes, quien hace una semana realizó el mismo planteamiento, considerando que con ese paso se lograría recaudar aproximadamente $22 billones de pesos.

“Sí, hacia allá tenemos que dirigirnos. Gravarlas, usar el producto de esos impuestos para hacer políticas de salud pública, para tratar de desestimular el consumo”, aseguró.

Y es que durante la presentación del quinto informe de la Comisión Global de Política de Drogas hay un mensaje común: cambiar la política prohibicionista y apoyar la regulación legal de las drogas; tal y como lo plantea el gobierno de Gustavo Petro.

El gobierno anterior reversó muchas de las políticas en la dirección que queríamos dirigir en la política antidrogas, volviendo a la mano dura, volviendo a la política punitiva y ahí están los resultados, un total fracaso”, manifestó el ex presidente Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *