Abel Arteaga Doria, la persona señalada de haber asesinado a machetazos a su compañera sentimental en la Urbanización Vallejo en el occidente de Montería, salió de su estado crítico de salud, se procedió a su captura formal y fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Así lo reveló el Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Montería, Teniente, Coronel, Leonel Medina, al confirmar que la mujer víctima del feminicidio es madre de un patrullero de la institución.

El oficial agregó que, al revisar el historial de la pareja, no tenía anotaciones por violencia intrafamiliar, tampoco hay registro de amenazas, ni reportes oficiales de agresiones entre la pareja, hecho que por tomó por sorpresa a los vecinos.

Según el Comandante de la Policía, gracias a la denuncia telefónica de un ciudadano se pudo hacer presencia oportuna en el lugar de los hechos y sacar con vida a la mujer, aunque lamentablemente falleció en un centro asistencial.

Relató que el detenido intentó suicidarse, se enfrentó a la Policía para no permitir que auxiliaran a la mujer mal herida.

Ahora deberá enfrentar un proceso judicial en el que sí se le comprueba el feminicidio podría pagar entre 20 y 40 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *