Luego de reiterados llamados por parte de los habitantes del corregimiento de Saiza, ubicado en el municipio de Tierralta, llegó una comisión de la Gobernación de Córdoba que se encargó de constatar los graves problemas que padecen los pobladores, quienes hicieron saber que en la mayoría de los casos han tenido mayor atención por parte del gobierno de Antioquia, debido a que sus territorios limitan con el departamento vecino.

En esta oportunidad los encargados de escuchar las peticiones de los ciudadanos fueron Roder Ramos, secretario de Competitividad y Cooperación Internacional; y José Suárez, secretario de Desarrollo Económico, quienes observaron las necesidades que están latentes en esta zona, la cual es la más lejana que tiene la región por el lado sur, específicamente en el alto Sinú.

Para tratar de aliviar uno de los grandes problemas que tienen en esta jurisdicción como lo es el alimenticio, acordaron la formulación de un proyecto de seguridad alimentaria con los campesinos, el cual tendrá también el apoyo de la Alcaldía de Tierralta.

Dicho proyecto consistirá en la siembra de más de 700 hectáreas de cacao con el que se beneficiarán   300 productores de este sector del departamento.

Problemas salud, educación y vías de acceso y comunicación, fueron otros de los puntos abordados por los funcionarios, quienes llegaron al sitio por orden del gobernador Orlando Benítez, quien durante su campaña electoral fue reiterativo en llegar a las zonas más alejadas de Córdoba para brindarle atención.

Luego de dos años de gobierno se aprecia una inspección integral, donde también supervisaron los avances que ha tenido la construcción del puente colgante sobre el Rio Verde, el cual atenderá el problema de comunicación de por lo menos de 5000 mil habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *