Tras conocerse el secuestro del sargento Libey Danilo Bravo, el cual es atribuido al ELN, el presidente de la República, Gustavo Petro, envió un duro mensaje a esta guerrilla.

A través de su cuenta de Twitter el primer mandatario rechazó lo ocurrió, calificándolo como un hecho que “sabotea cualquier posibilidad de paz”.

“Condeno el secuestro del sargento Libey Danilo Bravo del Ejército Nacional. Estos son hechos que sabotean cualquier posibilidad de paz”, dijo.

Mediante la misma red social, el jefe de Estado sostuvo que este tipo de hechos de violencia contra la Fuerza Pública y las comunidades “no pueden tener cabida en nuestra sociedad”.

Sobre el secuestro del sargento, el ELN emitió un comunicado en el que expresa que en los próximos días entregarán pruebas de supervivencia.

“Que el día 14 de febrero, unidades del Frente de Guerra Oriental-ELN, en el casco urbano del municipio de Arauquita, detiene al Sargento Viceprimero Libey Danilo Bravo, orgánico del Batallón Especial Energético y Vial N:1”, se lee en el comunicado.

“Este suboficial, está recibiendo el trato que corresponde, dentro del marco de los derechos humanos y de acuerdo a las realidades de la guerra que actualmente se vive en el departamento de Arauca”, agregan en el mismo documento.

Esta noticia se conoce en el marco del inicio del segundo ciclo de diálogos entre el Gobierno y esta guerrilla. De hecho, en México ya se encuentra la delegación del ELN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *