En su orden, la Corporación Concejo y la Alcaldía de Montería, tienen un alto nivel de insatisfacción ciudadana, hecho que ratifica la desconfianza en las instituciones del Estado y que durante la pandemia creció.

Los resultados hacen parte una nueva iniciativa de medición y monitoreo de Fundación Corona y la Red de Ciudades Cómo Vamos, que recolecta información de percepción ciudadana y calidad de vida para brindar insumos a la toma de decisión durante la coyuntura actual por la COVID-19.

En ese orden de ideas, la encuesta revela que el 56.9% de los ciudadanos en Montería están insatisfechos con el Concejo, mientras que el 46.3% de la población se siente insatisfecha con la Alcaldía.

El muestreo que sirve como elemento para la toma de decisiones y orientación administrativa de los que están al frente de la cosa pública precisa que solo el 16.1% de los monterianos se siente satisfecho por la labor con la forma como esa Corporación ha atendido la emergencia por el coronavirus.

Sin embargo, el grado de satisfacción frente a la Alcaldía de Montería es del 33.4%, es decir, dobla positivamente la estadística frente a su coadministrador (Concejo Municipal).

El ejercicio precisa que el 64.3% de los insatisfechos frente al Concejo de Montería son hombres y el 43,9% son mujeres.

Para el caso de la Alcaldía de Montería el 54.2% de los encuestados hombres expresaron estar insatisfechos con la atención de la administración durante la pandemia, mientras el 39,2 fueron mujeres.

Por nivel socioeconómico fue el bajo es el de mayor insatisfacción con la Alcaldía de Montería con el 47.9%, un 39.0% el medio y el alto se reportó con el 30.1%. La zona sur con el 50.4% es la que más insatisfecha se siente, seguida de la zona occidental (margen izquierda) con el 45.5% y el centro con el 43.0%.

Ese mismo ítem, la insatisfacción por nivel socioeconómico del Concejo de Montería precisa que, el 54.6% está en el estrato bajo, el 51.4% en el medio y el 38.1% en el alto. La zona sur fue la de mayor expresión de insatisfacción con la Corporación con el 57%, mientras la zona occidental (margen izquierda) es del 50.6%, el norte (Comuna 9) es del 52,6% y el centro con el 51.5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.