Durante la reunión entre el Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, y representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Transporte, se discutió principalmente la situación de incumplimiento por parte de la concesionaria Ruta al Mar en cuanto al mantenimiento de las vías en el departamento.
Se destacaron las deficiencias en la vía Tierralta, tramo vial del orden departamental comprometido por la concesión para mantenimiento. El Gobernador expresó la urgencia de encontrar soluciones a este problema, que afecta la movilidad y competitividad de la región.
Los delegados del Ministerio y la ANI se comprometieron a convocar una nueva reunión en las próximas semanas, en la que participarán mandatarios regionales. Durante este encuentro, se diseñará un plan que incluirá estrategias con Invías para intervenir la red secundaria de alimentación, garantizando estándares óptimos en toda la infraestructura.
Es relevante recordar que la concesionaria Ruta al Mar, suscrita en 2007, ha presentado retrasos e incumplimientos en la construcción de variantes, dobles calzadas y ciclorutas, además de las deficiencias en el mantenimiento de la vía Tierralta.