Las sentencias de restitución de tierras que ordenan la recuperación de los derechos de propiedad sobre predios a las víctimas de la violencia también determinan medidas de protección para los segundos ocupantes. En algunos casos, las medidas consisten en la compra de predios para atender a los segundos ocupantes. Por esta razón la Unidad de Restitución de Tierras abre convocatoria de compra predios en Pueblo Nuevo, Córdoba. Algunos de los requisitos solicitados son que los predios tengan una extensión de al menos 6 hectáreas o el equivalente a uno o dos predios colindantes. La convocatoria está abierta a partir del 9 y hasta el 13 de noviembre.

“Es muy importante que todas las personas que tengan terrenos o predios en Pueblo Nuevo y deseen venderlos, aprovechen y presenten sus propuestas en esta convocatoria que se llevará a cabo desde el 9 y hasta el 13 de noviembre. En la Unidad seguimos comprometidos con el cumplimiento de las órdenes judiciales que protegen y reconocen a los segundos ocupantes”, expresó Dina Montalvo Puente, directora territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba y Bajo Cauca.

Los interesados en participar en el proceso pueden presentar o radicar la propuesta directamente en la oficina de la entidad, ubicada en la carrera 3 # 22-42 en Montería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.