El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, Eduardo José González, informó desde el sitio de rompimiento del río Cauca, que ante los inconvenientes presentados con el cierre de la boca de ‘Care Gato’, replantearán las obras que apenas avanzan en un 43%.

El funcionario convocó a los alcaldes de la Mojana, con excepción de Ayapel, Isidro Vergara que cuestionó la lentitud de la obra reveló que parte de la misma se desplomó y en vez de cerrarse, siguió abriéndose.

Desde la zona, el director de la Unidad, dijo que se replantea la zona de cierra de la boca para hacerlas mucho más atrás de lo que había contemplado el proyecto de ingeniería.

También anunció el dragado en una de las márgenes del rio donde se evidencia asentamiento de material y para poder continuar con la obra, ese movimiento es fundamental.

Entre el 02 de octubre, día de la visita del presidente Iván Duque a la zona del desastre y el 02 de noviembre, la obra pasó del 32% al 43%, y la promesa de cierre es el 20 de noviembre, fecha que se incumplirá.

No se llega ni a la mitad de proyecto y el alcalde de Ayapel dejó claro que parte de la obra se desplomó.

Ya el Gobierno no habla de fechas, sino de celeridad en las obras que nadie sabe cuándo terminarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *