Según el informe de la Interventoría, a pesar de los tres meses de parálisis de la obra, la vía que conecta a los municipios de La Apartada y Montelíbano, tiene un 78.64% de ejecución y se espera cumplir en los términos establecidos en el cronograma.

Wilson Flores, secretario de infraestructura y planeación de La Apartada, municipio contratante del proyecto en el que se invierten 22.500 millones de pesos, dijo las obras se reanudaron luego de superar inconvenientes administrativos en la plataforma del Sistema General de Regalías, de donde dependen los recursos, así como de suministros de material interrumpidos por distintos factores, entre ellos el paro nacional.

“La obra fue visitada por funcionarios del Sistema General de Regalías y evidenciaron un retraso del 2% en el cronograma establecido”, explicó el funcionario.

La obra fue adjudicada al consorcio Vía La Apartada 2021 y consiste en la intervención de un tramo de 10,35 kilómetros.

La rehabilitación de esta vía contempla pavimento flexible, nueva señalización, plan de manejo ambiental, plan de manejo de tránsito, interventoría técnica, administrativa, financiera y ambiental y también beneficiará a los municipios de Puerto Libertador y San José de Uré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *