Paso el primer examen la reforma tributaria del presidente Gustavo Petro, ya que, logro que las comisiones económicas del Congreso aprobaran en primer debate la reforma tributaria. Además, fue aprobada en primer debate la proposición que busca que las iglesias paguen renta de un 20% en actividades que no tienen que ver con el culto, beneficencia y educación.

El único cambio que tuvo frente a la ponencia que fue radicada, es el artículo sobre la base gravable al impuesto al patrimonio, puesto que varios congresistas señalaron que tal como estaba radicada afectaba a los emprendedores.

De este modo, quienes ganan más de 10 millones de pesos tendrán que pagar más impuestos. Quienes tienen un patrimonio líquido de más de $3.000 millones tendrán que pagar el nuevo impuesto de 0,5 %; si es de $5.000 millones del 1 % y si es de los $10.000 millones del 1,5 % (este último por cuatro años).

El articulado de la propuesta, que fue aprobado en bloques, avanzó primero con la aprobación de los artículos tal como constaban en la ponencia. En un segundo bloque fueron aprobados, con más de 1.000 proposiciones radicadas, un total de 47 artículos, que surtieron algún tipo de modificación del texto original.

El congreso desmontó los tres días sin IVA y los beneficios tributarios para el sector de la economía naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *