Son cientos de vehículos los que se movilizarán por las vías del departamento durante esta Semana Santa, por ello, el secretario de Tránsito de Córdoba, Fredy Gloria Montalvo, emitió una serie de recomendaciones.

El funcionario advirtió que las muertes por siniestros viales han venido en aumento, por lo que es indispensable crear conciencia cuando se está frente al volante.

En primera instancia, el jefe de la catera instó a los actores viales a no ingerir bebidas embriagantes mientras se conduce.

“El control principal que vamos a estar haciendo es con los límites de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo en esta época que, si bien es de regocijo familiar y de reflexión, también es una época vacacional, y las personas al no trabajar o asistir a jornadas laborales, aprovechan para consumir alcohol”, señaló.

Del mismo modo, funcionarios de esta dependencia en articulación con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía de Córdoba, recomendaron respetar los límites de velocidad y las normativas.

Por otro lado, se anunció el desarrollo de estrategias y la instalación de puestos de control en los puntos que ya fueron identificados como los de mayor índice de accidentalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *