La Procuraduría Regional de Sucre ordenó la reapertura de la investigación disciplinaria en contra Jorge Eliecer Doria Corrales, Álvaro Segrith Sepulveda Salgado, Gloria Inés Díaz Tapia y Mario Fidel Díaz Ibáñez, miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Montería.

La decisión se da con base en presuntas irregularidades en la celebración de contratos y para ello se ordenó practicar una vista especial a la Cámara de Comercio de Montería, con el objetivo de verificar las actuaciones y decisiones de los miembros de la junta hoy disciplinados, y quienes serán escuchados bajo gravedad de juramento.

Entre las supuestas irregularidades la Cámara de Comercio de Montería, habría adjudicado millonarios contratos con las misma cuatro empresas todas con nombres extranjeros por un valor de 8.500 millones de pesos.

Además, dos de las empresas registran la misma dirección y los objetivos de los contratos serían los mismos.

“Si se observa con detenimiento, en cada año contractual (2016-2020), el 90% de la contratación, se va en 3 o 4 grandes con los mismos contratistas, para realizar particulares objetos: censos, encuestas, estudios de percepción de seguridad, capacitación al comercio informal entre otros y realmente no vemos a nuestro juicio, qué tanto beneficio real y tangible”, señala el documento de la Procuraduría.

Esta misma junta directiva había sido suspendida irregularmente por la misma Procuraduría. Ahora, corrigiendo el error, evita la suspensión de los investigados, pero reapertura la investigación por presuntos actos irregulares.

Como se sabe, también el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzúr Jattin, fue suspendido por la Procuradurìa por los mismos hechos, pero luego le fue levantada la medida provisional. Sin embargo, como representante legal y firmante de los contratos cuestionados, sigue bajo investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *