En el Senado de la República fue radicado un proyecto de ley mediante el cual buscan establecer el mínimo vital de energía, agua, alcantarillado, gas domiciliario y de acceso a internet para los colombianos con vulnerabilidades socioeconómicas.

De ser aprobada la iniciativa, en ningún caso los prestadores del servicio de energía, agua, alcantarillado, gas domiciliario e internet, podrían abstenerse de prestar el mínimo vital a los usuarios que tengan derecho al mismo el cual sería expresado en metros cúbicos en el caso de energía, agua, alcantarillado y gas y en megas para el internet.

Los consejos distritales o municipales serían autorizados para que en cada caso particular reglamenten los mecanismos para acceder al mínimo vital en servicios públicos domiciliarios de energía, agua, alcantarillado, gas natural y de acceso a internet.

Además, establecerían que sería de competencia del Gobierno Nacional, los municipios y distritos,  garantizar el suministro gratuito del mínimo vital de los servicios públicos domiciliarios y de acceso a internet.

En el caso que los municipios no puedan atender el pago del mínimo vital con sus propios recursos y con los provenientes del Sistema General de Participaciones, las autoridades municipales o distritales, departamentales y nacionales tendían que gestionar recursos de los correspondientes presupuestos con el fin de poder hacer efectivo el derecho a los mínimos vítales de los servicios mencionados anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.