El Quindío se convertirá en el primer departamento del país que disfrutará de cobertura total del servicio de energía eléctrica, luego de la aprobación de un proyecto de inversión de la Gobernación y que prevé la atención en zonas no interconectadas, beneficiando a 90 familias.

‘Celebramos que el Quindío sea el primer departamento del país que estará iluminado completamente, lo que no sería posible sin la voluntad del gobierno departamental y las regalías provenientes de la actividad extractiva en este territorio’, aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Precisó el funcionario que “la Nueva Energía, proveniente del sol, ha sido una de nuestras principales aliadas para llevar el poder transformador de la energía eléctrica a miles de familias en los rincones más apartados de nuestra geografía nacional”.

Las familias quindianas beneficiadas con este proyecto, que tiene un valor de más de $2.094 millones de la asignación regional del Sistema General de Regalías, están ubicadas en los municipios de Salento, Génova, Pijao, Córdoba y Calarcá y podrán contar con el servicio en un tiempo aproximado de 10 meses.

La Nueva Energía que conectará el Quindío será una realidad gracias al esfuerzo del operador de la red local, Edeq. La empresa también estuvo presente en la estructuración y formulación en las fases I y II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.