Aunque en la actualidad 27 restaurantes cuentan con los permisos para abrir sus puertas, este 1° de septiembre sólo 10 prestaron servicio en Montería.
Según reporte del Grupo Especial de Vigilancia (GEVI) durante la segunda fase de reapertura que se dará en la segunda semana del mes, 15 restaurantes más abrirán sus puertas, para un total de 42 establecimientos de comida habilitados para reactivar sus operaciones.
Los negocios dispuestos para abrir sus puertas en la primera fase de esta segunda reactivación económica en la ciudad, son: Mc Donald’s, Plazoleta Alamedas, Picola Italia, Terralontana, Los Potrillos, Club Campestre, Aristeo, Otaku, Full Carnes, Bonga Del Sinú, Sibarita, Asados Monte Verde, Club de Golf, El Corral y Beer Station.
Mientras tanto, los restaurantes que ya abrieron sus puertas son: Place Arepa, Simón Parrilla, Parrilla del Gordo, Del Toro, Pollo Arana, Benedetto, Gokela, Masai, Toreto y Prisma.
Funcionarios del GEVI visitaron los establecimientos gastronómicos y les dejaron observaciones que permitirán mejorar los protocolos de bioseguridad, que deberán cumplir tanto los comercios como los clientes.
Dentro de este grupo también está la plazoleta de comidas del Centro Comercial Nuestro Montería, que adaptará el nivel dos en el edificio de parqueadero como plazoleta de comida, con la intención de que sus clientes consuman el producto en el centro comercial.
Ninguno de estos lugares podrá superar el aforo del 25% de la capacidad total de clientes y sólo se permitirán cuatro sillas por mesa, la cuales deben estar separadas mínimo 2 metros de distancia la una de otra.
El uso del tapabocas es de obligatoriedad para todos los comensales y personal que atiende.
El GEVI también visitó las instalaciones del Centro Comercial Buenavista, el cual a la fecha, aún no tiene opciones al aire libre para restaurantes por ser un espacio cerrado.
Para el ingreso a los restaurantes no regirá pico y cédula, toda vez que serán los mismos establecimientos los que regularán el aforo, de acuerdo a los lineamientos y protocolos que ya fueron socializados con los representantes de estos comercios.