El ministerio de Salud indicó que ciudades capitales, como Valledupar, Florencia, Inírida y Mitú son las capitales que tienen mayor rezago en aplicación, tanto de primeras como de segundas dosis contra el Covid 19.

Por ello, resaltó que hay que continuar con las estrategias de vacunación, de manera que, entre las compras que hagan los ciudadanos en esta temporada, puedan también encontrarse con un punto de vacunación para recibir su protección.

En ese sentido el MinSalud insistió en la necesidad de garantizar la exigencia del carné de vacunación para el ingreso a los sitios de ocio. En las ciudades capitales es donde el cumplimiento de las normas es más efectivo.

Además, el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, llamó la atención para que no se desmonten puntos de vacunación, pese a que se tengan buenos indicadores de vacunación en sus territorios. «Hay que mantenerlos, especialmente durante esta época».

Destacó que 525 municipios están por encima del promedio nacional, que se encuentran en 31 entidades territoriales. También indicó que 115 de 472 municipios que están por debajo de la media nacional son municipios PDET y necesitamos del apoyo de toda la institucionalidad para que nos ayuden en estos municipios.

«Las áreas rurales y rurales dispersas requieren mayor concentración de esfuerzos para llevar las acciones del Plan Nacional de Vacunación», aseguró el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *