Por damnificados del invierno y por el creciente número de desplazados, el gobierno del municipio de Puerto Libertador en el sur de Córdoba, declarará el estado de calamidad pública y advierte una emergencia humanitaria en la región.

Son más de 250 familias damnificadas por desbordamientos del río San Pedro y 700 las personas cultivadoras de hoja de coca que en calidad de desplazados han llegado a la cabecera municipal reclamando del Gobierno cumplimiento de los acuerdos de sustitución de esa actividad.

En entrevista con www.gsnoticias.com el secretario del interior de ese municipio Rafael Martínez, dijo que han sido golpeados por el fenómeno natural y un evento social que conjugados los pone contra la pared, porque el cúmulo de necesidades crece y no tienen apoyo del Gobierno Nacional.

Con la declaratoria de la calamidad pública buscarán liberar recursos para atender a los damnificados y generar ayudas humanitarias a quienes, reconocidos por la Personería como desplazados, están pasando necesidad alimentaria.

Para ello se convocará en las próximas horas al Consejo Departamental de Riesgos para exponer la situación y tener la aprobación como establece el orden administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *