La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, se pronunció ante la caída súbita del puente La Vieja, en la vía que comunica el departamento de Quindío con el Valle del Cauca. Esta situación produjo la muerte de dos personas y un saldo de 15 heridos.

La caída del puente vehicular La Vieja que comunica a los departamentos de Quindío con el Valle del Cauca deja, por el momento, dos muertos y 15 heridos.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, William Camargo, se pronunció ante la caída súbita de este puente y aseguró que en un estudio reciente a esa infraestructura no se habían encontrado «fallas o preocupaciones que generaran afectaciones importantes en su operación o capacidad», dijo.

Según el alto funcionario dicho estudio había sido realizado hace tres meses, y la infraestructura recibía un mantenimiento recurrente. Asimismo, Camargo aseguró que se adelantan las investigaciones respectivas para conocer los

«Por parte de la ANI, la interventoría y el concesionario, se evalúan las causas que pudieron provocar este colapso», dijo Camargo.

El puente vehicular La Vieja, añadió Camargo, empezó a ser construido en 1984 y fue recibido por el concesionario encargado de la vía en 2006.

De acuerdo con el alto funcionario, al momento del colapso de la infraestructura, pasaban tres vehículos de la Policía. El reporte preliminar habla de dos uniformados que perdieron la vida en este suceso.

Además, el funcionario de la ANI convocó a la Sociedad Colombiana de Ingenieros, como órgano consultor del Gobierno, para establecer las causas de este siniestro, además de las responsabilidades «civiles y contractuales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *