La noche del miércoles 31 de enero, una mujer estuvo a punto de quitarse la vida al intentar lanzarse desde el puente Metálico en la ciudad de Montería.

Sin embargo por cosas de Dios, como lo han interpretado muchos monterianos, una psicóloga identificada como Laura Rodríguez pasaba por el lugar en el momento preciso. Al percatarse de la situación, Laura no dudó en bajarse de su vehículo y dirigirse hacia la mujer que intentaba acabar con su vida. Con gran profesionalismo y empatía, logró persuadir a la mujer para que no llevara a cabo su decisión.

Finalmente, la mujer abrazó a la psicóloga y con la colaboración de la Policía Metropolitana, fue trasladada al Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Margen Izquierda, donde recibió apoyo y atención.

Este hecho ha conmocionado a la comunidad monteriana, y prende las alarmas sobre la actual situación de la salud mental en la ciudad de Montería.

Cabe recordar que en días pasados se llevó acabo el Comité Científico de Salud Mental de Montería para seguir desarrollando la estrategia Prevenir para Vivir Sanamente y el alcalde sostuvo que:

«Nuestro compromiso por el cuidado de la vida comienza desde la casa y las aulas. Entendemos que la salud mental se construye desde la intersectorialidad y por eso hoy tuvimos la primera reunión del Comité donde participaron desde estudiantes y padres de familia, representantes de la academia, Comisaría de Familia y concejales hasta miembros de las empresas prestadoras de salud. La salud mental la tejemos entre todos», expresó el alcalde Hugo Kerguelén García, quien lidera la estrategia.

El mandatario monteriano enfatizó que es necesario trabajar articuladamente para promover la salud mental de la población en todos los momentos del curso de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *