El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, lanzó la convocatoria ‘Misión de Bioeconomía’ para el desarrollo de nuevas tecnologías y productos basados en el aprovechamiento de la biomasa, la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos, además de incentivar la agricultura sostenible en regiones.

Sobre la convocatoria de Bioeconomía, que tendrá una inversión de 41 mil millones de pesos por parte de MinCiencias, el Gobierno manifestó que la iniciativa está enfocada en la tendencia mundial que busca consolidar la ciencia, la economía y la innovación como eje del crecimiento de la generación de progreso y de equidad social.

Adicionalmente, MinCiencias espera que el sector privado se una a la iniciativa con recursos por $17 mil millones.

La Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres, dijo que con esta convocatoria el país seguirá encaminado en la generación de productos y procesos de alto valor agregado y que la construcción de nuevas alianzas público-privadas, permitirán fortalecer las capacidades de ciencia, tecnología e innovación, además de robustecer a los actores del sistema de CTeI en todas las regiones.

El quinto desafío de Bioeconomía para el país se enfoca en salud y bienestar. “Esta área le apunta a tecnologías avanzadas de la salud para generar autonomía científica y tecnología en el país” añadió la funcionaria.

La convocatoria estará abierta hasta el 6 de julio de 2021. Emprendedores colombianos y empresarios podrán participar junto a los centros o institutos de investigación, instituciones de educación superior, centros de desarrollo tecnológico y/o productividad, spin off, el SENA y consejos comunitarios.

Sobre la convocatoria

Los interesados podrán consultar las dos modalidades de presentación: alistamiento tecnológico para la comercialización de nuevas tecnologías y productos basados en el aprovechamiento de la biomasa, la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos, y la validación comercial de prototipos de nuevas tecnologías y productos biobasados, y abordar uno de los 5 desafíos establecidos en la Misión de bioeconomía: desarrollo sostenible, aprovechamiento de la biodiversidad, agro productivo y sostenible, biomasa 100 y tecnologías avanzadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *