Montería, 30 de julio de 2023. El equipo de Planeación, Infraestructura y Jurídico del Gobierno de la Gente, radicó en el Concejo un proyecto de acuerdo mediante el cual se pretende modificar el capítulo independiente del Plan de Desarrollo del Sistema General de Regalías, para incluir allí el proyecto que tiene como objetivo prestar el servicio de gas en la zona rural de Montería, hasta tanto la CREG le dé luz verde a varios trámites administrativos que se deben agotar antes de celebrar el contrato entre el municipio y el prestador del servicio.

Cabe recordar, que este proyecto contempla la inversión de recursos públicos y privados y tiene tres componentes, la red de distribución, la conexión y la red domiciliaria. El municipio cuenta con los recursos para cubrir estos dos últimos.

Para la celebración de este contrato se requiere la aprobación de los cargos de distribución y comercialización de gas licuado de petróleo por parte de la CREG. Trámite administrativo que inicio la empresa que prestará el servicio y que no ha sido resuelto por la comisión de regulación, la que tampoco ha dado a conocer el régimen tarifario.

Una vez se tengan definidos estos requisitos el municipio procederá a realizar el contrato con el proveedor que hará el suministro del gas. Hay que aclarar que el municipio tiene asegurados los recursos para financiar el proyecto.

El secretario de Planeación, Julio Lora, aseguró que para el Gobierno de la Gente “es de suma importancia explicar una vez más los detalles técnicos y jurídicos de este importante proyecto con el que se sigue invirtiendo en la zona rural para saldar deudas históricas que se tenían desde hacía décadas”.

El funcionario añadió que la política pública en materia de servicios públicos también debe estar encaminada a mejorar la cobertura del servicio de gas para satisfacer las necesidades básicas de las comunidades y contribuir con la sostenibilidad ambiental y “en ese sentido el municipio se ha mantenido firme en su propósito de mejorar la calidad de los servicios en la zona rural”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *