Un total de ocho jóvenes de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Planeta Rica (2 de cada municipio) recibieron la Beca Cerro Matoso para Municipios.

Esta es una apuesta de la empresa niquelera y sus trabajadores para promover el acceso a la educación superior de jóvenes del sur del departamento.

Por cada peso aportado por el trabajador de forma voluntaria, Cerro Matoso iguala esta cantidad, buscando un mayor alcance del programa.

Con esta iniciativa, los jóvenes pueden acceder a programas de educación superior en la carrera e institución de su preferencia. Los jóvenes beneficiados en esta primera entrega obtuvieron los mejores promedios en las pruebas Saber 11 en colegios públicos de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Planeta Rica, municipios vecinos a la operación de Cerro Matoso.

Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso, destacó que, estos ocho muchachos se suman a los más de 15.000 niños y jóvenes, principalmente cordobeses, que han accedido a educación gracias a los programas implementados por la empresa, entre los que se destacan: auxilios económicos para hijos de trabajadores, incluyendo el ingreso a la Fundación Educativa de Montelíbano; los participantes del Programa de Asistencia Educativa (PAE), también realizado con aportes de los empleados; las becas de educación superior para miembros de comunidades y los aprendices que se han formado en la tres sedes del SENA del San Jorge, proyecto desarrollado por Cerro Matoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *