Con base en las estadísticas problemas comunitarios que han requerido la presencia constante de la Policía, el gobierno de Montería priorizó seis barrios del municipio para intervenir con el programa Escuela de la Convivencia, proyecto que busca mejorar la convivencia ciudadana en la comunidad y en el hogar mediante actividades sociales, culturales y educativas.

Los sectores priorizados son: La Gloria, El Recuerdo, Finzenú, y los barrios de Cantaclaro, La Granja y el Dorado.

La primera fase de la intervención proyecta la implementación de 6.400 fichas diagnósticas desarrolladas en colaboración con los habitantes de estos sectores.

El objetivo principal de este proyecto es empoderar a las familias para que sean capaces de tener un mayor control sobre su calidad de vida, mejoren sus relaciones interpersonales, respeten los valores comunitarios y tengan mayor conciencia sobre sus derechos y obligaciones como ciudadanos.

Luego de finalizado el diagnóstico, se procederá a realizar un análisis estadístico para establecer y determinar cuáles son los factores que inciden en la afectación a la convivencia ciudadana en estos seis sectores priorizados.

Posterior al diagnóstico se iniciará la segunda fase que contempla el desarrollo de 16 actividades como mesas temáticas, jornadas de promoción de hábitos y estilos de vida saludables, encuentros comunitarios, actividades lúdico recreativas, talleres sobre emprendimiento y economía solidaria, divulgación del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, entre otros.

Esta segunda fase vinculará la participación a todos los sectores de la población priorizada de la mano de la Administración Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *