Deberá responder por el delito de lavado de activos.

Una juez especializada de Bogotá emitió un fallo condenatorio contra Básima Patricia Elías Nader, prima del exsenador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías, por el delito de lavado de activos en el caso de Odebrecht.

Este hecho lo dio a conocer en las últimas horas la Fiscalía General de la Nación, que indicó que Nader tenía bajo su responsabilidad realizar el traslado y custodio de dineros relacionados con los sobornos pagados por Odebrecht.

Este es un importante avance en el proceso que busca esclarecer las labores de los implicados en el escándalo de corrupción que envuelve a la multinacional Odebrecht.
Las pruebas recopiladas evidenciaron que, durante el primer semestre de 2014, la señora Elías Nader recibió en tres momentos distintos dineros que la multinacional brasileña se comprometió a entregar al exsenador Miguel Elías Vida (conocido como el ‘Ñoño Elías’) por intervenir y garantizar estabilidad jurídica y mejores condiciones económicas por Odebrecht con la adjudicación del tramo Ocaña – Gamarra, el cual fue adicionado al contrato Ruta del Sol II”, citó el oficio de la Fiscalía General de la Nación.

Cabe señalar que, en medio de esta investigación, también se logró demostrar que en diferentes maniobras financieras que realizaron, se dirigieron múltiples transferencias financieras hacia Otto Nicolás Bula Bula, quien estaba encargado de distribuir estos fondos entre los funcionarios implicados.

Esto quiere decir que, de manera significativa, Bula remitió un total de $1.280 millones en efectivo a Básima Elías Nader con la indicación de que se los entregara a su primo, el exsenador Elías Vidal.

“Para la Fiscalía, Básima Patricia Elías Nader tenía pleno conocimiento del origen ilícito de los recursos y de manera consciente los recibió, resguardó y les dio tránsito”, citó la Fiscalía General de la Nación.

Cabe señalar que en los próximos días, las autoridades estarán dando a conocer la condena que recibirá Nader, por el delito de lavado de activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *