Después de más de 8 horas de mantener bloqueada la vía que comunica a Tierralta con Montería, las comunidades del corregimiento de San Anterito, decidieron levantar la protesta, previos acuerdos con el alcalde de la capital de Córdoba, Carlos Ordosgoitia.

Presionado por los campesinos, cansados de tantas promesas y fechas incumplidas para la puesta en funcionamiento del acueducto rural, el mandatario acudió al sitio para reunirse con los voceros de la comunidad y explicarles los detalles técnicos que han retrasado la operación de la obra.

Ordosgoitia dijo que se trata de una “manguera” cuyo material establecido en los diseños no era el acorde para resistir la operación del acueducto y que en la etapa de pruebas se rompió. Ahora hay que esperar que el contratista consiga esa nueva tubería para instalarla y hacer pruebas finales.

Ese proceso podría demorarse hasta 10 días, a eso hay que sumarle el proceso de cambio y las pruebas.

Aún así y sin dar fecha específica, el alcalde confía en que antes de concluir el año, el Estado le pueda cumplir a una comunidad que debió acudir a una acción popular para hacer valer sus derechos de tener agua potable.

Recordemos que por sentencia de la Corte Constitucional el municipio recibió la orden de construir ese acueducto rural y garantizarles ese servicio público vital a los habitantes de la zona.

En la reunión, el alcalde de Montería, reiteró que su administración encontró la obra paralizada y con serios problemas administrativos y técnicos, y aún así, la tiene en fase de culminación.

En el ambiente quedó impregnado la realización de un nuevo plantón, si al finalizar el año no les cumplen las promesas que por años han recibido, especialmente en épocas electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *