El presidente Iván Duque sancionó la Ley que extiende hasta el mes marzo de 2021 los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), creado en medio de coyuntura generada por la pandemia del coronavirus.
El Jefe de Estado agradeció al Congreso el respaldo a esta iniciativa que garantiza siete pagos adicionales para los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre de 2020 y enero, febrero y marzo de 2021.
Junto al congresista conservador Wadith Manzúr, el Mandatario dijo que también se aprobó la extensión del Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios (PAP), con el cual se hará un aporte del 50% para el pago de las primas de los empleados que ganen hasta un millón de pesos en diciembre de 2020.
El representante Manzur destacó que, en su paso por el Congreso, el PAEF recibió otros cambios como la inclusión de los patrimonios autónomos como posibles beneficiarios de los programas y el mayor apoyo (50% de un SMLMV, aproximadamente $439.000) que recibirán los sectores de turismo, hotelería, gastronomía y las actividades artísticas, como sectores ampliamente afectados por la crisis.
Las empresas beneficiarias del programa recibirán un aporte adicional de acuerdo al número de mujeres empleadas, tomando en cuenta que las mujeres trabajadoras del país han sido especialmente afectadas durante esta emergencia sanitaria mundial.
Durante el acto de sanción, el Jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla; la ministra del Interior, Alicia Arango; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, entre otros.