El presidente de la República, Gustavo Petro, ordenó suspender cualquier tipo de actividad que involucre el maltrato animal, así lo afirmó el mandatario mediante su cuenta de Twitter: «Les pido a los alcaldes de Colombia suspender actos donde exista el maltrato animal».

La declaración de Petro surgió por la decisión del Gobierno Nacional de ordenar la suspensión de la Feria Taurina en Cali debido a la participación de jóvenes toreros menores de edad en la tradicional actividad.

La decisión se tomó teniendo en cuenta la participación en el evento del joven torero Marco Pérez, quien tiene tan solo 15 años. El Ejecutivo también tuvo en cuenta que a los actos de toreo estaba siendo permitido el ingreso de menores de edad.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó la noticia: «Las corridas son deplorables, pero nada más aberrante que poner a niños a torear, nuestra Secretaría de Seguridad de Cali se desplaza a la Plaza de Toros, el cierre es inminente. Respetar derechos es fatal, hace presencia con Ministerio del Trabajo», dijo en su red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *