El presidente reprograma evento tras cinco horas de espera y obstáculos

El presidente Gustavo Petro dejó esperando por alrededor de cinco horas a los habitantes de Tierralta, Córdoba, quienes aguardaban su visita y nunca llegó.

Las razones fueron comunicadas a través del sistema de sonido del evento por el propio presidente de la República, utilizando teléfonos celulares. Explicó que debido a problemas atmosféricos reportados por los oficiales que tripulaban la aeronave, se decidió reprogramar el evento para este miércoles, comenzando a las 10 de la mañana.

No es la primera vez que Petro deja plantados en un evento a las personas que esperan su asistencia, pues en varias ocasiones ha sido criticado por llegar tarde o por no asistir a los encuentros programados.

Además, durante su visita a Córdoba, el Clan del Golfo bloqueó la vía de Tierralta en el departamento, donde el presidente en un principio iba a llegar.

Ante esa situación, el mandatario colombiano lanzó un fuerte mensaje ordenando a la fuerza pública desbloquear la vía, al cuestionar que el Clan del Golfo no expresa voluntad de paz.

Y añadió el mandatario colombiano: “No entiendo cómo, teniendo el Ejército aquí, el Clan del Golfo está tapando vías. ¿Quién tiene el poder aquí? Si el pueblo tiene el poder aquí, el Ejército obedece al pueblo. Y eso significa que las vías de Tierra Alta se liberan para el pueblo. No vamos a admitir chantajes ni bloqueos”.

“Qué bonitos. El abogado dice que sí aceptan los diálogos, cierto, y por el otro lado están impidiendo que el pueblo hable. Así no es la paz, señores. Entonces, general, por favor, dé las órdenes y mueva las tropas como tiene que ser”, expresó el mandatario colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *