El presidente Gustavo Petro se pronunció respecto al salario mínimo, indicando que de poco sirve subirlo hasta en un 15 % si el costo de vida es mayor.

La observación la hizo el mandatario nacional en medio el lanzamiento del ‘Grupo Élite de Inspección Laboral’ para la Equidad de Género, con la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

“Una central obrera puede pegarse en la lucha por el salario mínimo y no está incidiendo en el nivel real de vida de gente que trabaja, uno porque mucha gente no está en la relación salarial y, otra, porque de nada sirve crecer en un 10 % o 15 % si su canasta familiar crece más, lo que está es bajando el salario y se trata es que crezca el nivel de vida de las personas”, sostuvo el presidente.

Durante el evento, la máxima autoridad del país pidió, además, controlar una posible especulación, “¿cómo hacemos para que el precio de la carne baje y no sea especulativo?”.

Lo que argumentó el presidente Petro es que la inflación se debe a una coyuntura internacional e impacta en los productos y materias primas importadas, pero “en otras no hay respuesta, no podemos encontrar porqué están subiendo su precio como el de la carne, que no tiene un gran componente en su producción de productos importados, o el de la electricidad. Aquí es que se va generando una especulación con la excusa de la inflación que destruye el valor real del salario”.

Por otro lado, se refirió a la informalidad y dijo que la mayor parte de las personas que tienen un ingreso no dependen de si el salario mínimo crece o no crece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *