El Gobierno dio instrucciones precisas a los ministerios del Interior, Defensa y Justicia para que, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, se acelere todo el proceso de extradición pendiente de miembros del Clan del Golfo, al igual que se agilicen las operaciones de extinción de dominio de bienes e inmuebles que sean de propiedad de estructura.

Una de las personas que estaría ad portas de salir en extradición es Nini Johana Úsuga, alias la Negra, señalada de acordar la distribución de cocaína en el país. Ya está solicitada por una corte de los Estados Unidos.

De la misma manera, ordenó a la Policía y a los organismos de seguridad activar de manera inmediata operativos de destrucción de laboratorios y de redes de movilización de narcóticos que tenga esa organización, y neutralizar todas las redes que soportan sus actividades ilícitas. “Lo que seguiremos haciendo es romper toda la cadena”, sostuvo.

Finalmente, hizo un claro llamado a los reductos de esa organización criminal. “O se someten a la justicia o van a correr la misma suerte de ‘Otoniel’”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *