Las emergencias climáticas no paran en diversas partes del país. En esta oportunidad las fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento del río Apartadó, lo cual puso en alerta a cientos de familias que salieron de sus casas por temor a una tragedia.

El río se salió de su caudal en horas de la noche del lunes, 9 de mayo, causando estragos y arrasando con todo lo que se encontraba a su paso. El reporte más reciente indica que son cientos de familias las que quedaron damnificadas.

Los habitantes de Apartadó no tuvieron la oportunidad de recoger sus pertenencias, por lo cual han quedado con lo que solo tenía puesto. Los enseres y electrodomésticos quedaron totalmente dañados al ser cubiertos por el agua.

Los afectados hace un llamo a los diferentes niveles para que acudan a la zona del Bajo Cauca antioqueña y brinden su mano amiga en este momento de dificultad que atraviesa el municipio.

Las familias más golpeadas por esta situación son las asentadas en los sectores de San Fernando, Bajo del Consejo, Pueblo Nuevo, parte baja, La Esmeralda, La Esperanza, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *