El Consejo Nacional Electoral Colombiano, CNE, archivó la investigación iniciada contra la campaña del entonces candidato y actual presidente de la República Iván Duque, por el caso de la ‘Ñene política’.

Sin embargo, se mantiene una indagación a María Claudia ‘Caya’ Daza Castro, exasesora del expresidente y exsenador Álvaro Uribe, por las supuestas conversaciones que habría sostenido con el extinto ganadero y señalado ‘Ñeñe’ Hernández Aponte.

La ‘ñeñepolítica’ se destapó al conocerse una serie de audios del ‘Ñeñe’ Hernández con personas cercanas al expresidente Uribe y el Centro Democrático, en los que se habla de presunta compra de votos y entrega de dineros irregulares.

El ente electoral había encargado a la Comisión Instructora Especial para que realizara la indagación preliminar, en agosto de 2020, no solo por el escándalo que rondaba a ganadero fallecido, sino también por el caso Aida Merlano.

En su momento el presidente Duque aseguró que no tuvo una relación personal con el extinto ganadero y señalado narcotraficante José ‘Ñeñe’ Hernández y defendió la transparencia de su campaña, al indicar que el ‘Ñeñe’ no manejó dineros en la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *