El nuevo director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, anunció que a partir del próximo mes de junio el Gobierno Nacional empezará a girar los bonos de $225 mil a 517 mil adultos mayores. Así funcionará este beneficio.

En la tarde de este martes, 5 de marzo, el recién posesionado director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, anunció que a partir del próximo mes de junio se empezará a girar el bono de $225 mil a los adultos mayores que hagan parte del programa.

«Desde la campaña el presidente ha querido que tres millones de adultos mayores sean beneficiaros de medio pensión. Sin la reforma pensional es imposible. Sin embargo, trasladando unos recursos, va a empezar el programa con 517 mil mayores de 80 años», afirmó el nuevo funcionario del Gobierno Nacional.

En medio de su pronunciamiento, Gustavo Bolívar, quien llegó a reemplazar a Laura Sarabia, la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, afirmó que se espera poder ampliar el número de beneficiarios.

El presidente Gustavo Petro anunció la semana pasada que los mayores de 80 años recibirán un subsidio de $223 mil pesos, por lo que se beneficiarán 500 mil personas.

Según informó el Departamento de Prosperidad Social, estos adultos pasarán de recibir 80 mil pesos, que es lo que entrega el programa Colombia Mayor, a recibir esos $223 mil o $225 mil al mes.

Pero ojo, porque estos son los requisitos que deberá tener en cuenta si quiere recibir este beneficio, teniendo en cuenta que el Gobierno adelantará el primer pilar de su reforma pensional, por lo que se aplicarán los mismos requisitos:

a) Ser ciudadano colombiano

b) Tener mínimo 80 años

c) Integrar el grupo de pobreza extrema, pobreza y vulnerabilidad, conforme a la focalización que establezca el Gobierno nacional.

d) Acreditar residencia en el territorio colombiano mínimo de diez años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acceder a la Renta Básica Solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *