El Presidente de Colombia, Iván Duque, firmó el decreto que prorroga la restricción al porte de armas de fuego en todo el país, lo que reafirma que el control de las armas está en cabeza del Estado y que si una persona requiere utilizarlas, deberá solicitar el respectivo permiso y cumplir los requisitos.

Tal decreto explica que el Ministerio de Defensa será el que establezca los lineamientos para la expedición de las autorizaciones especiales, y que solo podrán tener lugar aquellos casos excepcionales. Es decir, cuando se descarten todas las demás posibilidades de defensa legítima que el ordenamiento jurídico colombiano contempla para los ciudadanos.

Además, el decreto firmado por el mandatario colombiano señala que es una forma de proteger la vida y la integridad del país, puesto que “según las estadísticas existentes, es posible sostener que el porte de armas promueve la violencia, agrava las consecuencias de los enfrentamientos sociales e introduce un factor de desigualdad”, se lee en el documento.
Es importante que el ciudadano sepa que la prohibición se mantendrá vigente todo el año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *