La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó con una multa de $526 millones a Supertiendas y Droguerías Olímpica, luego de determinar que incumplió con varias obligaciones, entre ellas publicidad engsañosa.

El ente reveló que encontró fallas en la calidad del servicio posventa al no cumplir con las fechas de entregas de productos. “La investigada incurrió en fallas en la calidad del servicio postventa, al defraudar las expectativas de los consumidores con ocasión del incumplimiento de la entrega de productos, también se evidenció que se indujo en error a los consumidores en publicidad, además se demostró una vulneración en el régimen de promociones”, sostuvo la SIC en un comunicado.

La SIC detalló que esta cadena de almacenes no informó adecuadamente las promociones en varios productos que estaban en sus anaqueles, tales como para ropa, celulares, leche deslactosada, como también la redención de puntos a través de la ‘tarjeta plata’. También se evidenció que en algunos casos facturó un valor distinto al que anunció para sus productos y en otros no se les hizo la devolución del cambio exacto a los clientes por los productos comprados.

“La decisión se adoptó luego de adelantar el correspondiente procedimiento administrativo sancionatorio en el que se demostró que la investigada, en un amplio número de casos para el periodo analizado, incumplió con los tiempos de entrega previamente informados a los consumidores y respecto de los cuales resultaban expectantes, situación que constituye una falla en la calidad del servicio posventa y, en consecuencia, una vulneración a lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley 1480”, concluyó la SIC.

Contra el acto administrativo proceden los recursos de reposición y apelación.

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