Por incumplir las restricciones de ley seca y toque de queda impuestas para evitar los contagios de covid-19, cuyo índice de positividad esté en el 26 %, es decir de cada 100 pruebas que se hacen 26 resultan positivas, generó en Montería 338 comparendos.
De acuerdo con lo señalado por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, en la noche del viernes impusieron 178 comparendos y 39 personas fueron conducidas a las estaciones de Policía, toda vez que no pudieron demostrar que estaban dentro de las excepciones, mientras que ayer sábado fueron 150 amonestados.
El mandatario dijo que personalmente había realizado el monitoreo del comportamiento de la ciudadanía con el sobrevuelo de drones en diferentes puntos de Montería. «Se realizó la verificación en tiempo real de la presencia de ciudadanos en las calles en los horarios de restricción. La información captada en los videos es reportada a los cuadrantes que realizan la verificación en el lugar dando cumplimiento a las medidas e impartiendo las sanciones correspondientes», indicó.
El mandatario dijo que las cifras de contagio han llevado al país a extremar las medidas para controlar la pandemia, por lo que desde las ciudades se debe verificar su cumplimiento. “Así como monitoreamos los indicadores de la pandemia, tenemos los ojos puestos en la seguridad ciudadana. Hoy, usando la tecnología, vemos en tiempo real zonas del norte, sur y margen izquierda, todos los barrios que tienen mayor incidencia de indisciplina social”, precisó.