Al uniformado, la Fiscalía le imputó los cargos de favorecimiento de fuga agravado, con abuso de autoridad. Un juez decidió que el dragoneante deberá ser recluido en la Cárcel La Modelo.

Por presuntamente estar implicado en la fuga de Juan Lárison Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, de la Cárcel La Picota de Bogotá, un juez envió a la cárcel al dragoneante del Inpec, Milton Libardo Jiménez Arboleda, quien fue imputado por presuntamente otorgar beneficios al narcotraficante pedido en extradición por Estados Unidos.

En una diligencia judicial llevada a cabo el pasado martes, la Fiscalía le imputó al uniformado los cargos de favorecimiento de fuga agravado con abuso de autoridad, debido a que la noche del pasado 18 de marzo, cuando el cabecilla del Clan del Golfo se fugó, Jiménez Arboleda estaba de turno.

El dragoneante del Inpec se declaró inocente.

Sin embargo, el ente acusador pidió al juez 57 de Control de Garantías de Bogotá, dictar detención carcelaria para el uniformado mientras avanza el proceso judicial en los tribunales.

En la mañana de este miércoles la audiencia continuó y la defensa del dragoneante presentó varios alegatos con los cuales buscó tumbar la solicitud de la Fiscalía.

Pese a los intentos, el juez 75 de Control de Garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para Milton Libardo Jiménez Arboleda.

El uniformado deberá ser recluido en la Cárcel La Modelo.

En la noche del pasado 18 de marzo, alias ‘Matamba’, un reconocido narcotraficante del Clan del Golfo, se fugó de la Cárcel La Modelo de Bogotá, utilizando un uniforme del Inpec.

Cabe recordar que el hoy prófugo tiene procesos judiciales en Colombia y en Estados Unidos por sus vínculos con los carteles del narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *