La película colombiana, “Esto se Calentó”, dirigida por el cordobés, Carlos Vergara, será presentada en una cumbre internacional de cambio climático, donde la industria cinematográfica participa con la producción que se grabó en varias locaciones del municipio de San Antero.

Gracias a ese rodaje, San Antero, será visibilizado por la crítica mundial del cine, así como las grandes organizaciones internacionales climáticas y ambientales que valoran estas cintas por el aporte pedagógico que llevan consigo.

El director de la película, el cordobés y reconocido actor, Carlos Vergara, resaltó que la trama de la producción advierte un fenómeno natural que es aprovechado por un alcalde para potencializar su municipio, lo mismo que en la realidad actual hace el mandatario de San Antero, Lormandy Martínez, para ofertar la riqueza natural y turística de su pueblo.

“Esta película busca hacer una reflexión sobre este reto más grande que ha tenido la raza humana y del que todos debemos participar para mitigar y recudir las causas el impacto del cambio climático”, explicó el artista.

Otras localidades de Córdoba, como San Bernardo del Viento y Planeta Rica, han servido sus tierras para grabar algunas escenas, pero en San Antero, se concentró buena parte de ellas por las oportunidades que ofrece su biodiversidad.

Destacó que,” a pesar de que Colombia es una de los países que menos contamina, apoye esta producción de gran envergadura que pretende dar una mirada divertida, pero de reflexión sobre lo que significa el cambio de vida para todas las formas del planeta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.