La Corte Suprema de Justicia condenó a Besaile a dos años y seis meses de prisión por el delito de tráfico de influencias, mientras que a ‘Ñoño’ Elías a tres años y dos meses por el mismo delito e interés indebido en la celebración de contrato. En la decisión el juez ordenó también que tendrán que pagar una multa superior a los 60 salarios mínimos para la época de los hechos.


Este caso está relacionado con hechos de corrupción en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade). Según denuncias que datan desde 2017, los contratos de esa entidad los manejaban, a cambio de coimas, Armando Benedetti, investigado por este caso, y los también exsenadores Besaile y Ñoño Elías.


Todo comenzò a las declaraciones de Jorge Iván Henao, quien fue asesor de la gerencia de Fonade y ya está colaborando con la Fiscalía. Al parecer, Henao movió sus hilos en la extinta entidad para que le entregaran un contrato a una compañía llamada Certicámara.


En la decisión, el juez ordenó capturarlos, pero esto quedaría congelado si se presenta un recurso de apelación por parte de sus abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *