El programa policía del vecindario busca disminuir los comportamientos contrarios a la convivencia que afectan a la ciudadanía.

La Policía Metropolitana de Montería continúa fortaleciendo la seguridad ciudadana con la implementación del programa Policía del Vecindario. Tras los logros obtenidos el año anterior, donde se registró una significativa disminución de delitos y comportamientos disruptivos gracias a la colaboración entre la Policía, la administración municipal, juntas de acción comunal, entidades públicas y privadas, y la Policía Nacional.

Este año, enfrentamos el desafío de llegar a aquellos barrios donde persisten conductas que perturban la tranquilidad de los ciudadanos. Hacemos un llamado a la comunidad para que continúen confiando en este proceso colaborativo y juntos construyamos un tejido social más fuerte.

El trabajo comenzará con un exhaustivo diagnóstico de convivencia y seguridad ciudadana. Cada habitante de los diferentes microterritorios tendrá la oportunidad de expresar y reportar las situaciones que afectan su tranquilidad. Nuestros funcionarios realizarán visitas puerta a puerta, estableciendo un acercamiento directo para escuchar y poner en marcha las acciones necesarias para contrarrestar aquellas conductas que amenazan la seguridad ciudadana.

En este ambicioso proyecto, se implementarán 14 microterritorios estratégicos distribuidos de la siguiente manera: Centro, Camilo Torres, Monte Verde, Los Laureles, Brisas del Sinú, Nuevo Horizonte, Candelaria, La Pradera, Urbanización El Recuerdo, Urbanización Vallejo, El Dorado, Juan XXIII, municipio de Cereté, y barrio San Isidro de Ciénaga de Oro.

El Coronel Carlos Andrés García Suárez, comandante de la Metropolitana de Montería, hace un llamado a la comunidad para que continúe informando y denunciando actividades delictivas o comportamientos que violen las leyes. Contamos con un equipo humano profesional y altamente capacitado para atender todas las inquietudes de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *